HomeTecnologíaAjuste de Reloj Atómico

Ajuste de Reloj Atómico

Autoajustable

Las ventajas de los relojes radiocontrolados son obvias: una vez que los relojes se han ajustado a la zona horaria correspondiente, siempre muestran la hora exacta. Todos los relojes con radiorreceptor G-SHOCK reciben señales de radio en casi toda Europa, y algunos modelos incluso en EE.UU., parte de Canadá y México (desde el área de Fort Collins, Colorado, se transmite en un radio de 3.200 Km), en Japón o en China.
El tiempo calculado por los relojes atómicos se envía a las torres de radio. En Alemania, el transmisor se encuentra en Mainflingen, cerca de Frankfurt; en Gran Bretaña hay uno en Anthorn; en EE.UU., en Fort Collins; en Japón, en la montañas Otakadoya en el noreste y en Hagane en el suroeste, y en China, la torre de radio se encuentra en Shangqiu. Una función única de algunos relojes G-SHOCK con radiorreceptor es la capacidad de recibir las señales de los seis transmisores.

· Recepción correcta de la hora, ajuste automático.
· Ajuste automático a las diferentes zonas horarias, estés donde estés.
* una vez ajustada la hora local

MULTIBAND 6: aprox. 3000 km

Compatibilidad con las seis estaciones de transmisión en todo el mundo:
Multibanda 6 es el primer sistema de radio control fabricado para captar las señales de calibración horaria de las seis estaciones de transmisión: en Alemania, Reino Unido, Norteamérica, África del Norte, dos en Japón, y además de la nueva estación en China.
· Antena atmosférica miniaturizada, resistente a los impactos y de alta sensibilidad.
· Amplia capacidad, LSI de ahorro de energía que controlar la recepción de ondas de radio de 6 estaciones.
*Desde marzo de 2008. Fuente de investigación L CASIO. *Modelo compatible: GW-9200

Radio control a nivel mundial


Pionero en tecnología de radio control a nivel mundial* y capaz de captar señales de calibración horaria de las seis estaciones de transmisión del mundo.